martes, 31 de marzo de 2009

YouTube - reacción química

YouTube - reacción química

YouTube - reacción química

YouTube - reacción química

YouTube - reacción química

Fuentes de Consulta

WWW.QUEESLAQUIMICA.COM
http://www.misrespuestas.com/que-es-la-quimica.html
http://www.educasites.net/quimica.htm

Todo Relacionado con la quimica

¿QUE ES LA QUIMICA?Vamos a aclarar que es Quimica.Al pensar en lo que es Quimica,nos viene a la mente un
laboratorio lleno de tubos de ensayo,mecheros,elementos y sustancias de diversos colores.
Al leer o escuchar la palabra “QUIMICA”, inmediatamente pensamos en loComplejo que resultan las mezclas y combinaciones, pero si nos preguntamos¿Cuál es el origen de esta palabra?, en principio obtendremos una respuestaque satisfacera nuestra curiosidad, pero que luego despertara nuestro interéspor esta ciencia.





























Es importante mencionar que la ALQUIMIA, parece que se origino en lospaíses del Antiguo Oriente (Mesopotamia y Egipto ) .En estos lugares surge lametalurgia, el teñido de telas y la fabricación del vidrio.Mas adelante, por medio de las conquistas y de las relaciones comerciales, laAlquimia se extiende hacia la China, India y Arabia;es en estos países dondeLos alquimistas se preocupan grandemente en la búsqueda del ELIXER DE LAVIDA.La Alquimia obtiene tanto poder que llega en forma arrolladora aEuropa, en este continente los europeos se inician a todo dar por encontrar lafamosa teoría de la PIEDRA FILOSOFAL, objeto que según ellos servirá paratransformar las cosas en oro ( transmutación elemental ).Al comienzo los elementos básicos del universo eran: AIRE, AGUA, FUEGO YTIERRA y que todas las sustancias se originaban de estos. Al descubrirsenuevos elementos y sustancias ,los sabios químicos consideran convenienteunificar las teorías y nace así la QUIMICA.Daremos ahora una definición aproximada, a la pregunta:






























¿QUE ES LA QUIMICA? “Es aquella ciencia, que agrupa y estudia el comportamiento delos elementos respecto a sus propiedades, combinaciones y fenómenos que seproducen “ .
























Debido al tipo de sustancias la Química, se clasifica en:






QUIMICA INORGANICA: Estudia las obtenciones y propiedades de todos loselementos ,así como sus combinaciones y aplicaciones.






QUIMICA ORGANICA: Estudia las combinaciones y propiedades entre loselementos ORGANOGENOS ( C , H , O , N ).Además para reconocer las sustancias,






la QUIMICA GENERAL, usa elANALISIS QUiMICO, que se divide en:ANALISIS CUALITATIVO. – Analiza el tipo o tipos de elementos queconforman un compuesto






.ANALISIS CUANTITATIVO. - Analiza la cantidad o porcentaje en peso ovolumen de los elementos que constituyen un compuesto.